jueves, 18 de febrero de 2021

Hola, paso a saludar ;-)

Ahora sí.

He estado de baja virtualmente por un proceso infeccioso de moda. Estoy en recuperación y mi peso actual 94,3 kilos. Mañana tengo cita médica telefónica y a ver qué pasa porque aún tengo que rescatarme con inhalador y me encuentro cansada. ( ésto de la recuperación va lento)


Buenoooo, que ya no tengo excusas, que me propuse cambiar y ésto va p'alante.

En este fin de semana pretendo recuperar la normalidad y volver a ser yo la responsable de mi alimentación. Me he dejado cuidad por los de casa y, aunque han puesto voluntad en los mimos culinarios, dietéticamente hablando ha sido un desastre.

Hoy voy a intentar pasear muy lento, no salgo de casa desde el 29 de enero.

Voy a pasarme a un modo de alimentación flexitariano ( palabreja nueva, aunque quizás no para ti que la lees) Aumentaré mi consumo vegetal e iré normalizando las cantidades de proteina animal ( se come demasiada en España según la OMS). Debo llenar mis platos de más verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos y mi zona proteica animal se verá pues con la ración o porción de la recomendación nutricional o un poco por debajo de la misma.

Qué conste que no me hago vegana por cobardía,por todos los cambios que implican cambiar de alimentación siendo hipertensa, diabetes tipo2, lipedema, sensibilida al gluten no celíaca...(ay madre para, para que tengo de todo) pero si quiero ser coherente con mi forma de ser y pensamiento algún día deberé dar el salto.

 Estos días estoy leyendo a Marta Martínez, de Mi dieta Vegana. La sigo desde hace un tiempito por el lipedema y luego me he quedado por la visilidad que da a su forma de vida y por lo estupenda comunicadora y normalizadora del ser vegano que es. Su libro lo he adquirido por Google Libros y me está haciendo pensar mucho.

Otra cosita, ya terminé el Técnico en Farmacia y Parafarmacia y aunque estoy ya haciendo cursos de formación continuada que me servirán para Farmacia Hospitalaria, no descarto hacer algún curso sobre plantas medicinales, fitoterapia... ya os contaré también.


Por cierto, Gatxan va viento en popa y me consta que es toda una campeona del podómetro.

Y Amelia-Nurias-Cisne, ¡nos lee!

¡Un saludo!




2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace días que no leo el blog y veo que has escrito 3 veces, ooooooooooohhhhh no me entero.
    Amelia-Nuria nos lee!! Qué guay, yupiiiiiiiiiiii.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

 Hola, Si el 1 de abril pesaba 73 kg, el 10 pesaba 74 kg. MAAAAAAL vamos. Muchas celebraciones han pasado por este cuerpo serrano, mucho pas...